Las atípicas condiciones del Cañón de Fernández, sitio al que el biólogo Jesús Favela Mesta llama ‘la jungla lagunera’, lo convierten en un espacio único en donde confluye la existencia de un humedal Ramsar y la presencia de un bosque de galería, que en unión recrean un paisaje escénico impresionante.
Egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), inició como estudiante universitario un proyecto sobre aves rapaces en el Cañón de Fernández, que le llevó a pasar días y noches en diferentes estaciones del año, a observar en forma directa su amplia biodiversidad, cobijada por el paso del Río Nazas.
- Te recomendamos Vehículos todoterreno siguen con la destrucción del Cañón de Fernández Estados
Ahora, maestro en ciencias en Biodiversidad y Conservación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, nos comparte algunas imágenes de aves registradas en 'la jungla del desierto' que dejan en evidencia apenas una muestra de la riqueza en sus 17 mil hectáreas y que expresan la espectacularidad de estas especies.
Galería de aves rapaces
Además, el biólogo compartió su video en Youtube, con una serie de fotografías que logró capturar los días y noches que pasó en la ahora Área Natural Protegida, ubicada en Lerdo, Durango.
AARP