El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Durango, Alfredo Herrera, calificó como exitosa la reunión con el Consejo consultivo del Cañón de Fernández, dijo que habrán de instalar casetas para regular el paso de Racers en esta zona protegida.
Luego de la controversia que causó el mal uso de la zona protegida del cañón de Fernández donde murió fauna del lugar por el uso de vehículos motorizados conocidos como Racers, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alfredo Herrera, se reunió con integrantes del consejo consultivo del Cañón de Fernández para abordar las medidas a tomar para preservar el lugar.
Dijo que no están en contra de que se haga uso de estos vehículos, pero bajo las medidas que preserven el ecosistema de este sitio.
Lamentó la muerte de la tortuga que aparece en redes sociales aplastada por uno de estos vehículos, especie endémica y única en el país.
Agregó que dentro de las propuestas esta el colocar casetas que regulen el paso de estos vehículos motorizados. Serían tres, ubicadas donde hacen su recorrido el 80 por ciento de estas unidades.
Mencionó que la situación del parque ecológico del Cañón de Fernández no es grave, recordó que en años previos se han presentado conatos de incendio, sin embargo no han sido de grandes magnitudes. Además de que la población es corresponsable del cuidado de esta área natural.
CALE