Caos vial en la CdMx por cierres en despedida del Papa

Algunas de las vialidades cerradas son Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto y los ejes 3, 4 y 6 Sur.

Insurgentes presenta tránsito lento, debido a los cortes viales.
Notimex
Ciudad de México /

El último día del papa Francisco en la Ciudad de México causó la movilización de cientos de personas que salieron a despedirlo, pero también dejó a su paso tráfico con el que esta mañana lidian los automovilistas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplica cortes a la circulación en vialidades de la ciudad por el trayecto del pontífice, que salió poco antes de las 8:00 horas de la Nunciatura Apostólica hacia el Hangar Presidencial, para viajar a Ciudad Juárez, última parada en su viaje a México.

Algunas vialidades que fueron cerradas son Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont, las cuales se reabrirán una vez que concluya el paso del pontífice.

También se aplican cierres en Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, los ejes 3, 4 y 6 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima, Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Calzada de Tlalpan, División del norte y Centenerario y avenida Universidad.

Como alternativas, la SSP capitalina recomendó usar anillo Periférico, Avenida 608, Eje 4 Oriente Canal Río Churubusco, Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez, Avenida 602, Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.

En el Metro, las estaciones que estarán cerradas hasta que salga el vuelo del Pontífice serán Boulevard Puerto Aéreo y Hangares, mientras que en el Metrobús habrá servicio hasta las 9:00 horas en las paradas La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José Ma. Velasco, Teatro de los Insurgentes y Río Churubusco, de la Línea 2; y Terminal 1 y 2 de la Línea 4.

Usuarios de Twitter se quejaron del tráfico vehicular debido a los cierres viales:

"El trafico de la #CDMX es MUY HERMOSO, puedo envejecer muy a gusto aquí", escribió @cessleon. "Aparte de hacer milagros el #Papa tiene el súper poder de multiplicar el tráfico de #CDMX por 20", puso en ‏@Niqotina.



LAS MÁS VISTAS