Los habitantes de Palenque quedaron sorprendidos al presenciar cómo un cachorro de león era transportado en la caja de una camioneta roja, sin placas de circulación, en las calles de la ciudad en Chiapas.
Un video grabado por un automovilista muestra al felino viajando en la parte trasera de la camioneta, mientras los residentes observaban la escena.
El video se volvió viral de inmediato, y algunos usuarios en línea expresaron su preocupación, ya que en las imágenes se ve a la exótica mascota en la camioneta junto a dos menores de edad, aparentemente sin ninguna medida de seguridad ni para los ocupantes ni para el animal.
Es importante destacar que ninguna autoridad ha comentado si se siguieron los protocolos de seguridad necesarios para el transporte del cachorro.
De acuerdo con las normas mexicanas, se requiere documentación adecuada para verificar la procedencia legal del ejemplar, su historial médico y la acreditación del posible dueño.
Mientras tanto, los habitantes de Palenque discrepan con la idea de pasear a esta especie sin las precauciones adecuadas y consideran que este animal exótico debería estar en su hábitat natural.
MO