Captan a camioneta del SAT cayendo al mar en el puerto de Veracruz; autoridades investigan

Aún se desconocen las causas del accidente, y las autoridades no han emitido un comunicado sobre si fue un error humano o una falla mecánica.

Camioneta del SAT cae en recinto portuario en Veracruz | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

Una camioneta del Sistema de Administración Tributaria (SAT), asignada a la Aduana Marítima, fue captada en video cuando se dirigió y cayó al mar dentro del recinto portuario de Veracruz

Hasta el momento las autoridades no han informado las causas del accidente.

La camioneta color blanca con logos del SAT se dirigió directo al mar en los muelles del puerto de Veracruz, hecho que quedó grabado en cámaras de seguridad y cuyo video se viralizó en redes sociales

En el mismo video se puede apreciar cuando el chofer y el copiloto salen de la cabina y suben al techo, luego a la batea de la camioneta antes de que se hunda. Toman los salvavidas que trabajadores de los muelles les lanzan y son jalados hasta que la camioneta queda pegada al sitio por donde cayeron. 

La unidad finalmente se hunde entre los muelles dos y cuatro de la parte conocida como el viejo puertoEn el video se puede ver claramente como el conductor no intentó frenar o maniobrar para no caer al agua.

Las autoridades no han informado si fue un descuido o alguna falla mecánica presentada por la camioneta Dodge tipo RAM 2500.

¿Qué es un recinto portuario?


De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API), surge cuando la planeación, programación, desarrollo y demás actos relativos a los bienes y servicios de un puerto.

Se encomiendan en su totalidad a una sociedad mercantil, mediante la concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de los bienes y la prestación de los servicios respectivos. Una API es autónoma en su gestión operativa y financiera, por lo que sus órganos de gobierno establecen sus políticas y normas internas.

​LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.