Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron capturados por las autoridades por su probable responsabilidad en la emboscada contra el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su familia, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario advirtió en conferencia de prensa que su gobierno hará una "limpia" para desarticular bandas criminales que operan en la región, las cuales provienen de estados colindantes como Morelos, Guerrero y Oaxaca.
"No puedo dar mucha información pero ya empezó la limpia en Acatlán de Osorio, no puedo dar mucha información, son cuatro, no tres, tres varones y una dama, ya empezó la limpia en Acatlán".
Cabe recordar que el ataque armado en contra del mando policial ocurrió la madrugada del 22 de abril, cuando conducía su camioneta sobre la carretera Piaxtla-Tecomatlán.
Derivado de las agresiones, García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, perdieron la vida; mientras tanto, sus dos hijas y su sobrino, todos menores de edad, resultaron con lesiones de gravedad.
También anuncia limpia en Tecamachalco
Aunado a lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa anunció que las fuerzas estatales encabezarán una limpia en el municipio de Tecamachalco, donde en las últimas semanas se han registrado distintos episodios de violencia para perpetrar homicidios, desapariciones, robos y promover el narcomenudeo.
"En Tecamachalco se alojan muchas personas que delinquen, es una zona complicada, no es nuevo que lo sea pero al día de hoy no ha mejorado en lo absoluto".
Consideró que el municipio "quedó en medio de una zona de influencia peligrosa" al estar internada en el Triángulo Rojo, zona donde impera la extracción ilegal de hidrocarburo y el robo a camiones de carga, además de tener cerca la Central de Abastos de Huixcolotla, que es de gran "complicación social".
AFM