Fuerzas de seguridad del estado de Oaxaca detuvieron a tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos al presunto líder de la célula criminal "Gota a gota", organización dedicada a la extorsión de comerciantes.
Según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, se presume que Antonio Díaz N de 27 años, es el operador criminal de las extorsiones y ejecuciones de varios comerciantes, tanto en el municipio de Oaxaca de Juárez como en Santa Lucía del Camino.
El implicado fue detenido junto con otros dos sujetos en una casa de seguridad ubicada en la calle de Hornos, en inmediaciones del Fraccionamiento “El Rosario”.
Se les aseguraron tres armas cortas, con igual número de cargadores y dos motocicletas con reporte de robo; los sujetos no tenían en regla sus permisos legales en el país, por lo que también fueron remitidos ante el Instituto Nacional de Migración (INM).
Antonio Díaz quedó a disposición de un Ministerio Público al existir en su contra 16 denuncias por extorsión y cuatro por homicidio calificado en su contra, quedará bajo prisión preventiva en el penal de Tanivet.
MJVR