Pasadas las 04:00 horas, se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México-Puebla con dirección hacia la Ciudad de México a la altura del kilómetro 41 + 500 en el municipio de Ixtapaluca.
Primeras versiones que han proporcionado los conductores de los vehículos afectados por el percance automovilístico indican que el tráiler iba conducido a exceso de velocidad y al llegar a la curva donde se registró el choque el operador del vehículo de carga perdió el control y terminó estrellándose contra varios vehículos que circulaban por la carretera, incluso invadir el sentido contrario de la autopista después de pasar el muro de contención.
En el sitio resultaron afectados por lo menos cinco vehículos particulares y seis personas lesionadas, cuatro de ellas con heridas de gravedad.
- Te recomendamos Mandan los 'narcos' señales de paz a las madres buscadoras Policía
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas y trasladaron a las más graves a hospitales de la zona para recibir atención médica especializada.
El accidente generó el cierre total de la autopista en sus dos sentidos por lo que la afectación vehicular se registro por más de 15 kilómetros de filas de vehículos varados.
En coordinación con elementos de la Guardia Nacional abanderaron la zona y solicitaron el apoyo de las grúas que atienden incidentes carreteros por lo que hasta este sitio, llegaron grúas de plataforma y grúas tipo MAC para retirar los vehículos siniestrados.
- Te recomendamos AMLO decreta expropiación de 119 hectáreas en QRoo para tramo 7 del Tren Maya Negocios
El conductor de la unidad de carga, que transportaba varias toneladas de vigas de madera, resultó herido por lo que fue trasladado con custodia policial hacia un hospital cercano.
Para las 06:30 horas, autoridades carreteras permitieron la circulación en un carril de ambos sentidos de la vialidad para dejar fluir la movilidad pues el rezago tenía completamente detenidos asientos de vehículos de carga y particulares.
Se estima que las labores tarden otras horas más debido a qué hay que traspalear la carga de madera a otra unidad por lo que se recomienda utilizar vías como la carretera libre México-Puebla.
OMV