El camino de la caravana migrante continúa. Minutos antes de las 6:00 horas del jueves, alrededor de 2 mil 500 personas retomaron su andar por Oaxaca, tras permanecer todo el día en Zanatepec.
Su próxima parada es el poblado de Río Ostuta, lo cual implica un trayecto de aproximadamente una hora. Una vez que hayan llegado a ese lugar, permanecerán ahí el resto del día.
Avanzan con menos migrantes
A principios de la semana se contaban alrededor de 3 mil 500 personas, según estimaciones de las autoridades federales, pero mientras transcurren los días, más migrantes se entregan al Instituto Nacional de Migración (INM), rendidos por el apabullante calor y el cansancio producto de tantos días de caminata.
En la caravana aún se aprecian familias completas, mujeres embarazadas y un gran número de personas con afectaciones en las vías respiratorias.
La marcha es custodiada en todo momento por elementos de la Guardia Nacional división caminos, personal del grupo Beta y policías estatales de Oaxaca. Hasta el momento no se reportan incidentes.
scsa