Caravana con 500 migrantes sale de Tapachula, Chiapas

El contingente buscará llegar al municipio de Huehuetán para solicitar la forma migratoria múltiple y así transitar en el país.

La caravana tomará un descanso de dos horas en Huehuetán. | Julio Navarro
Julio Navarro Cárdenas
Chiapas /

Alrededor de 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, salieron durante la mañana en caravana de Tapachula, Chiapas, pues señalaron que no han sido atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad fronteriza.

La caravana caminó en la carretera costera para llegar al municipio de Huehuetán. Una vez que llegue, se prevé un descanso de dos horas para reanudar su recorrido por la tarde.

Los migrantes esperan llegar al municipio de Huixtla en la noche, para lo que recorrerán 45 kilómetros de camino bajo el intenso sol y así ser atendidos en la aduana de Cerro Gordo.

El grupo solicitará la forma migratoria múltiple para poder transitar por el país. En la caravana también hay migrantes cubanos y centroamericanos, en su mayoría hombres, aunque algunas mujeres y niños se han integrado al contingente.

Elementos de la Guardia Nacional custodiaron la marcha de los migrantes ara evitar incidentes.

La Guardia Nacional custodió el recorrido de la caravana migrante. | Julio Navarro

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.