Cerca de 600 migrantes, en su mayoría venezolanos, salieron en caravana de Tapachula, Chiapas, rumbo al municipio de Huixtla y en los próximos días prevén seguir la caminata masiva hasta San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Los extranjeros buscan atención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y que se les otorgue el forma migratorio múltiple (FMM) para poder transitar libremente por el país, ya que señalan que en Chiapas están no están siendo atendidos y por el contrario, denunciaron una serie de operativos y redadas en su contra.
La caravana salió del parque central de Tapachula y esperan hoy hacer un recorrido de 48 kilómetros a pie. El grupo va a paso lento pues hay varias familias, mujeres y niños, por lo que están haciendo pausas constantes para descanso y poder hidratarse.
Los migrantes caminan por la carretera costera y son custodiados por la policía estatal y municipal para evitar algún accidente, las autoridades han pedido precaución al transitar esta zona por la multitud que camina en un carril de esta vía.
ir