Un grupo de aproximadamente 300 migrantes, en su mayoría centroamericanos, partió en caravana desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hacia el norte del país.
Las personas decidieron juntarse para evitar ser detenidos por las autoridades migratorias. Se espera que este grupo llegue en la noche a Ocozocoautla y mañana continúe su camino hacia el municipio de Cintalapa.
Afirman que han estado intentando ingresar los documentos necesarios para obtener un pase legal que les permita transitar en territorio nacional, sin embargo, ante la negación de las autoridades migratorias, se encuentran desesperados.
La caravana salió desde muy temprano de la capital de Chiapas con rumbo a los municipios de Ocozocoautla y Cintalapa, donde pretenden juntarse con otro grupo de migrantes para continuar su travesía.
El grupo está formado por mujeres, niños y algunos adultos mayores, que sufren las condiciones climáticas adversas de la carretera,
El calor en la región supera los 42 grados, por ello, en diversas gasolineras piden a los despachadores que les regalen agua, incluso aunque no sea purificada.
AAEG