Esta madrugada partió la caravana migrante de Arriaga, que salió el 25 de marzo de Tapachula, en Chiapas.
La caravana lleva más de 15 días realizando una travesía en las costas de Chiapas, partiendo desde este municipio en el denominado Viacrucis Migrante.
El grupo de migrantes descansó en el municipio de Arriaga y se reagrupó para continuar su viaje hacia el estado de Oaxaca. Salieron en la mañana de este martes y continuaron hacia las localidades de Corazones y Chahuites en Oaxaca.
Gran parte de la caravana está integrada por mujeres, niños y algunas personas adultas mayores provenientes de diversos países de Centro y Sudamérica.
Durante la travesía, diversas corporaciones de auxilio y Protección Civil locales brindaron atención médica y de primeros auxilios a los integrantes. La mayoría resintió las fuertes temperaturas superiores a los 43 grados, y algunos necesitaron atención médica por golpes de calor.
En las cabeceras municipales de estas localidades, los equipos de emergencia realizaron curaciones en los pies a los migrantes que caminaron en el asfalto con temperaturas superiores a 40 grados. Algunos no necesitaron ser llevados a un hospital, pero sí ser atendidos en el lugar.
La caravana migrante descansará hoy en la localidad de Corazones para reiniciar su travesía hacia Chahuites y posteriormente hacia Tapanatepec en Oaxaca este miércoles.
MO