La Dirección de Obras Públicas revisará el motivo por el cual el cárcamo pluvial del Paseo Morelos, fue rebasado en capacidad tras las últimas lluvias registradas en la región.
Las autoridades comentan que esto se puede deber a que las bombas instaladas no tienen la capacidad necesaria para operar funcionalmente.
“Vamos a revisar lo que pasó, pues si bien está funcionando falta ver por qué fue rebasado y si necesitamos reforzar con una bomba de mayor capacidad”, declaró Tomás Galván Camacho, titular de la dependencia.
Explicó que antes de las lluvias de este fin de semana, ya había pedido información al gobierno estatal sobre esta obra, que se ejecutó hace dos años con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), después de la construcción del paseo.
“Previo a la situación del viernes hablamos con el Gobierno Estatal y las constructoras del estatus, pues hay dos tramos y uno de ellos conecta hacia el Bosque Venustiano Carranza”.
Comentó que lo que les reportaron fue que el cárcamo funciona bien desde hace meses, sin embargo tras las precipitaciones superiores a los 50 milímetros, quedó rebasado pues el agua ingresó hasta los negocios del corredor comercial.
No es la primera vez que esta obra pública se encuentra en medio de la polémica desde su construcción, pues en agosto de 2016 la lluvia provocó el reblandecimiento del terreno de la subestación de energía en el cruce de Morelos y González ortega, lo que causó que un transformador cayera.
Según la información publicada en el portal de transparencia del municipio, el equipamiento de este cárcamo costó 2 millones de pesos.
Sin embargo el año pasado el ex director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, declaró que aún quedaba pendiente la llegada de recursos federales, que permitirían interconectarlo para desfogar en el Bosque Venustiano Carranza.