El Carnaval de Veracruz regresará a la modalidad presencial y se realizará del viernes 1 al martes 5 de julio del 2022, confirmó el presidente del comité organizador, José Antonio Pérez Fraga.
La fecha de la celebración cambió debido a la pandemia de coronavirus, puesto que tradicionalmente se realiza a finales de febrero, una semana antes de la cuaresma.
- Te recomendamos 'Las patronas' de Veracruz cumplen 27 años ayudando a migrantes que pasan en tren Estados
El carnaval de 2022 fue aplazado para evitar contagios de covid-19, ya que el municipio de Veracruz, donde ocurre el evento, es el que cuenta con más enfermos y muertos por la enfermedad en la entidad.
Por ello, el comité organizador decidió esperar a que las condiciones de salud permitieran llevar a cabo la fiesta con menos riesgo.
Pérez Fraga informó que el carnaval de este año será una fiesta más familiar y con temas infantiles.
“La idea es rescatar las antiguas tradiciones de la entidad, que resalte la belleza de nuestro Veracruz antiguo. Buscamos rescatar todo nuestro orgullo y tradición, organizando un carnaval muy tradicional y típico de los mejores carnavales de la historia", indicó en conferencia de prensa.
El año pasado, el Carnaval de Veracruz se realizó de manera virtual, también debido a la pandemia de covid-19. Entonces, las autoridades estimaron una pérdida de entre 250 y 300 millones de pesos.
El carnaval fue cancelado por primera vez en 96 años, pero en 2022 se retomará la modalidad presencial.
La celebración de 2021 contó con varios eventos grabados, una exposición virtual del vestuario que ha sido utilizado en la fiesta y se transmitieron desfiles de años anteriores.
ROA