Dos camionetas que transportaban en el remolque de tráiler fueron consumidas en su totalidad por el fuego que inició en parte posterior de la unidad, al parecer por un cortocircuito o sobrecalentamiento del sistema de frenos.
El siniestro que dejó daños materiales cuantiosos y que provocó la movilización del personal de la autopista, de Bomberos y Protección Civil, se registró el domingo a las 09:15 de la mañana en tramo carretero de Yerbanis-Gomez Palacio, Durango, kilómetro 225+300.
- Te recomendamos Grúa choca contra vehículos en Periférico de Torreón y deja 2 personas graves Estados
Los rescatistas utilizaron agua del camión cisterna para lograr sofocar el fuego que ya había causado sus estragos en los vehículos que se encontraban en el remolque, que afortunadamente fue desenganchado en su momento para dejarlo a salvó de las llamas que se propagaron de manera inmediata.
Llevaba las camionetas de Chihuahua a Zapopan
En la unidad marca International con razón social 'Maximiliano Espino', color blanco, modelo 2007, lo conducía Jesús Manuel Quiñones de 35 años de edad, con domicilio en Zapopan, Jalisco, transportaban dos vehículos de la marca Ford, Tipo F150, Pick Up, Super Duty, 2012, que habían comprado en el estado de Chihuahua y tenían como destino Zapopan.
Elementos de la Guardia Nacional División de Caminos tomaron conocimiento del incidente, y retiraron la unidad siniestrada para que el tráfico volviera a la normalidad sobre la autopista en mención.
aarp