La mañana de este viernes se presentó un incendio sobre la súper carretera Durango-Mazatlán en la que un camión de carga pesada fue consumido por las llamas lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio en la capital.
Los hechos ocurrieron antes de las 7:00 de la mañana cuando el conductor del camión proveniente del estado de Sinaloa reportó el incendió de la unidad a los números de emergencia 911.
El humo y la luz provocada de las llamas era posible percibirlas desde la caseta Garabitos debido a la magnitud de la conflagración.
Hasta este lugar ubicado en el kilómetro 25 se trasladaron elementos de bomberos pertenecientes a la dirección de protección civil quienes con apoyo de un camión cisterna, así como una pipa de agua lograron sofocar las llamas en lapso de 40 minutos.
El capitán Magdaleno Roldan, informó que rápidamente se controlo el accidente que consumió completamente la cabina del conductor, el camarote y la caja de enfriamiento, así como el resto de la estructura de almacenamiento.
El camión transportaba tomates, los cuales tenían como destino el municipio de Durango, sin embargo, esto no pudo ocurrir ya que la mercancía quedó como pérdida total al ser consumida por el fuego.
El tripulante de la unidad resultó ileso siendo atenido por paramédicos de la cruz roja en el lugar para descartar que hubiera presentado intoxicación o quemaduras, supuestos que fueron descartados por los propios elementos.
Con apoyo de una grúa fue retirado el tráiler que interrumpió el tráfico vehicular en ambos sentidos por lapso de 2 horas.
aarp