Carretera México-Cuernavaca, entre radares de velocidad apagados y sin patrullas

Datos de Capufe indican que el 45 por ciento de los accidentes ocurren en motocicleta y el 55 por ciento en automóviles, camionetas y camiones de carga.

Choque en carretera México-Cuernavaca deja un muerto y dos heridos (Carlos Tejeda)
Ricardo Solaback
Ciudad de México /

Luego del choque múltiple del domingo en la carretera México-Cuernavaca, en el que murieron seis personas y quedaron 15 lesionados, la zona del percance permanece sin seguridad.

Pese a tratarse de una carretera federal, en el lugar no hay ninguna patrulla o personal de la Guardia Nacional. Datos obtenidos de la base de datos de accidentes de la red operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalan que en los últimos tres años han ocurrido 476 accidentes en esta vialidad. 

De estos, 55 de ellos fueron en tramo del kilómetro 98-99 y los accidentes más comunes son por la salida del camino, el choque por alcance, choque por alcance múltiple o carambola y choque contra muro central.

Los meses de mayor frecuencia de accidentes son enero, abril, marzo y junio, principalmente los fines de semana, así como en periodo de vacaciones, días festivos y época de lluvias.

En un recorrido realizado por la autopista, desde la caseta de Tlalpan  hasta Cuernavaca, los radares de velocidad se encuentran apagados y  tampoco funcionan.

Capufe indica que la mayor afluencia de motociclistas son los fines de semana, además, el 45 por ciento de los accidentes ocurren en motocicleta y el 55 por ciento en automóviles, camionetas y camiones de carga.

LAS MÁS VISTAS