Luego de lamentar los accidentes viales que se registran en el municipio, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que será necesario tomar medidas extraordinarias que incluirán redoblar la vigilancia por parte de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad así como la colocación de una mayor cantidad de señalamientos y la instalación de “ballenas” de concreto para la división de carriles en algunos puntos en la carretera Torreón-San Pedro.
Este 16 de septiembre, sobre la carretera Torreón-San Pedro, alrededor de las 21:00 horas, la conductora de un Nissan Versa gris, participó en un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos más y debido a las lesiones murió en el hospital.
- Te recomendamos Muere joven tras accidente sobre la carretera Torreón- San Pedro Policía
Sobre este accidente vial y algunos más que se registraron en el municipio, Zermeño Infante dijo que permanentemente se hace un llamado a la responsabilidad de los conductores.
“Se debe de evitar conducir bajo los influjos del alcohol, pero también no se deben usar las calles del municipio como pistas de carreras. El periférico, la carretera Torreón-San Pedro, carretera a Santa Fe y la Torreón-Matamoros son las zona más conflictivas en términos de vialidad y los conductores deben de tener precaución”, afirmó.
Dijo que el trabajo de los agentes de vialidad tiene que ser permanente y el respeto al reglamento también.
“Es verdaderamente lamentable que se registren accidentes viales cuando se pueden evitar. Sí, vamos a seguir la vigilancia en la carretera Torreón-San Pedro donde se proyecta colocar ballenas, anuncios y redoblar la vigilancia”, afirmó.
Por su parte, Alejandro Gutiérrez, Director de Tránsito y Vialidad en Torreón, dio a conocer que sostendrá una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo de Vialidad y el Secretario del Ayuntamiento, con el objetivo de retomar el 'Operativo Radar' sobre la carretera Torreón-San Pedro, así como en la Torreón-Matamoros.
“Se mantienen suspendidos por las quejas interpuestas por parte de la ciudadanía y en el sector norte, los residentes manifestaron su inconformidad al mismo, por ello, es que se colocarán bodycams en los agentes para que con ayuda de las mismas, se registre la velocidad del radar y la multa correspondiente. El llamado es manejar con precaución”, afirmó.
EGO