En un intento de concluir el conflicto por el tema del agua en Parras de la Fuente, en Coahuila, autoridades federales, ejidatarios del poblado San Lorenzo y representantes de la empresa Casa Madero, tendrán una reunión este jueves, según lo confirmó el alcalde, Fernando Orozco.
El edil destacó que esperan lograr un acuerdo entre ambas partes para que finalice el conflicto por el tema del agua, el cual se ha venido presentando desde hace varios años.
- Te recomendamos En Parras de la Fuente, ciudadanos descartan ceder sus derechos del agua Estados
Destacó que la información que se tiene es que los ejidatarios del poblado de San Lorenzo, accedieron el viernes por la tarde noche al vertedero donde se encuentra la válvula, para tomar control de la instalación hidráulica. Si bien ya se retiraron, agregó que han externado que se mantendrán firmes en el tema de exigir el abasto de agua para su comunidad.
“Tengo conocimiento de que no van a quitar el dedo del renglón los ejidatarios hasta no lograr un acuerdo con Casa Madero, y es lo que pretendemos como municipio: lograr asentar las bases para que puedan llegar a un buen acuerdo”.
Invitan a reunión al delegado de Conagua
Fernando Orozco, destacó que buscan poder conciliar entre ambas partes, por lo que este jueves se tendrá una reunión en la que también se ha invitado al delegado de la Comisión Nacional del Agua, al delegado de la Procuraduría Agraria, y al representante en la entidad del Registro Agrario Nacional. Añadió que también se está buscando que el gobierno del estado envíe un representante para que se encuentre presente en la reunión en la que se busca lograr un acuerdo.
La reunión se llevará a cabo a las 10:00 horas en el auditorio Antonio Zepeda, en la presidencia municipal de Parras de la Fuente, a la que se busca que acudan los comisariados de cada comunidad ejidal, y un grupo de pobladores no mayor a las cinco personas.
- Te recomendamos Acataré las resoluciones que el Tribunal decida, afirma Miguel Riquelme Solís Política
Sgg.