Tamaulipas cuenta con un sin fin de atractivos naturales entre ellos se encuentran las cascadas de la Boca de Juan Capitán, ubicadas cerca de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, las cuales hace unas semanas permanecían prácticamente secas y hoy han vuelto a tener vida.
- Te recomendamos Prevén que huracán 'Beryl' pegue entre Soto la Marina y Matamoros Estados
Se trata de un atractivo turístico natural que solo se puede observar durante la temporada de lluvias en la parte de la sierra y se han convertido en toda una tradición para las familias.
Este año tras las lluvias que se han registrado en la entidad por la tormenta tropical “Alberto” y “Chris” las cascadas han vuelto a formarse debido a los escurrimientos en la sierra Madre Oriental.
Cómo llegar a las cascadas de Juan Capitán
Las cascadas de Juan Capitán se encuentran en el Ejido Boca de Juan Capitán en Ciudad Victoria y forman parte del poblado debido a que se encuentran a unos metros por lo que se puede llegar caminando.
- Te recomendamos Por sobrepoblación e invasión hábitat, cocodrilos seguirán apareciendo en playa Miramar: ambientalista Comunidad
Para llegar a este espacio natural debes dirigirse al sur por la antigua carretera Victoria-Llera y seguir por el libramiento de Ciudad Victoria en dirección a Tula, posteriormente deberás tomar un camino vecinal para arribar al poblado de Boca de Juan Capitán.
Este bello paisaje natural es admirado por familias de la región así como turistas ya que se encuentra a solo 15 minutos del centro de Ciudad Victoria, Cabe señalar que este espectáculo solo se puede observar en temporadas fuertes de lluvia.
VLSS