La alcaldesa de Xalpatláhuac, Selene Sotelo Maldonado denunció en sus redes sociales que estuvo a punto de ser privada de la vida, aunque no aportó detalles sobre lo sucedido.
Sotelo Maldonado actualmente busca la reelección impulsada por el PRI, instituto político que la llevó a la presidencia municipal por primera vez en 2021.
- Te recomendamos PRD denuncia focos rojos para las elecciones en Tierra Caliente, Centro y puerto de Acapulco Elecciones
Pasadas las 22:30 horas del martes 21 de mayo, Sotelo Maldonado publicó en su muro de Facebook un breve comentario en el que señala:
“Gracias nuevamente a Dios, hoy nuevamente casi me privan, no solo de la libertad sino de la vida”.
La jefa de cabildo no aporta más detalles en su publicación, pero en los comentarios, sus seguidores infieren que en el hecho denunciado intervinieron integrantes de la Policía Comunitaria de Xalpatláhuac, que desde octubre de 2021 no le permiten despachar desde la presidencia municipal.
Mientras varios de los seguidores le sugieren proceder legalmente en contra de la Policía Comunitaria, bajo el argumento de que ya es mucho lo que ha tolerado, un usuario le solicita que diga la verdad sobre lo sucedido.
“Nadie la privó de la libertad. Nadie atentó contra su vida. Usted corrió por su propia voluntad, el que nada debe nada teme. Hay muchas evidencias de lo que realmente pasó, así que diga la verdad”.
Se conoció que la tarde-noche del martes, la alcaldesa Sotelo Maldonado habría sufrido un incidente en la comunidad de Zacatipa, municipio de Xalpatláhuac, aunque todavía no se determina si se trató de un acto derivado de algún recorrido de proselitismo.
CHZ