En distintos puntos de la ciudad de Iguala, Guerrero, este domingo aparecieron cinco mantas firmadas por el grupo delictivo La Bandera, escisión de Guerreros Unidos, que señalan otros dos presuntos destinos que habrían tenido los normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre, además del basurero de Cocula.
La agrupación delictiva asegura que los normalistas fueron repartidos en bloques y trasladados a la zona minera de Carrizalillo, Cocula y el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso. Señalan que 17 estudiantes fueron trasladados a Cocula; 12 a Apetlanca y 14 a Mezcala, Carrizalillo.
También señala, que uno de los presuntos responsables, Gildardo López Astudillo, El Cabo Gil, se encuentra escondido en el poblado de Tlacotepec, cabecera municipal de General Heliodoro Castillo. Y da cuenta de presuntas direcciones en Guerrero, donde podrían estar resguardados los sicarios que operaron para El Gil, la desaparición de los normalistas.
A finales de agosto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó a MILENIO que la Comisión de la Verdad realizaba nuevas diligencias en diversos puntos del estado, en donde se incluía Carrizalillo.
RLO