Luisito ya está listo para ser dado de alta: Director del Hospital General

El pequeño de nueve años, quien sufrió maltrato familiar por parte de su padrastro ya vinculado a proceso, recibió atención médica como seguimiento ante lesiones.

Detalló el médico que el personal estabilizó al niño, se le hicieron las radiografías necesarias y se determinó lo que requería. | Archivo
Torreón, Coahuila /

"Luisito tiene dos días con nosotros, comiendo, platicando, en proceso de convalecencia, solamente esperando que la autoridad determine hacia donde lo daremos de alta", explicó el director del Hospital General, Carlos Enrique Acevedo Aguirre, médico cirujano y especialista en coloproctología, en entrevista para Canal 6 y MILENIO.

La visita a dicho hospital, fue parte del seguimiento para saber sobre el estado de salud del pequeño de nueve años, quien por varios años sufrió maltrato familiar por parte de su padrastro, y que por fortuna ya se encuentra vinculado a proceso.

"Luisito llegó con nosotros gracias a un amigo o vecino de la familia, había circunstancias de violencia en el seno familiar, y esta persona fue quien lo rescató y lo trajo, nosotros en urgencias tenemos claramente definido lo que son los procesos de admisión de los pacientes, le damos mucha prioridad a los niños cuando vienen en problemas de esa naturaleza, a las embarazadas y al adulto mayor, entonces el niño llegó, previo a su valoración por los pediatras y el departamento de traumatología, llegó con algunos golpes contusos, con cicatrices propias de tiempo, nada agudo, en su cabecita, pero sí nos preocupaba mucho su fractura expuesta de fémur de su pierna izquierda, igual había la posibilidad de un compromiso vascular y que esto se tornara muy complicado, pero luego luego se fue a una situación de apremium".

Detalló el médico que, de inmediato, el personal estabilizó al niño, se le hicieron las radiografías necesarias y se determinó lo que requería.

"Se tuvo el material necesario y el niño fue operado con mucho éxito, el niño tiene aquí con nosotros dos días, comiendo, platicando, él está en su proceso de convalecencia y obviamente postquirúrgica de su lesión, y solo estamos esperando para que la autoridad determine hacia donde lo damos de alta o hacia donde el niño deberá de ser canalizado para que se vaya a su casita".

A pesar de que el infante ya está listo para ser dado de alta, aseguró el doctor Acevedo Aguirre, que tienen que esperar la indicación por parte de la autoridad para poder abandonar el hospital.

"Traía muchos golpes contusos, moretones en brazos, en muslos, recibió un castigo muy duro, lo agredieron seguramente sistemáticamente, esas cosas no nos competen, pero en la valoración clínica se evidenció y tenemos el expediente donde claramente está definida toda esta situación".

Mientras tanto, Luisito se encuentra vigilado y resguardado por personal del DIF Torreón las 24 horas del día, a la espera de que autoridades de PRONNIF Coahuila determinen su situación y finalmente quién se hará cargo de él.

DAED

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.