Con movilizaciones y protestas, familiares y amigos de Felipe de Jesús Reyes, de 17 años, piden justicia y su liberación, por lo que cerraron la autopista México-Pachuca y amenazaron con evitar las elecciones del próximo fin de semana en Tunutitlán.
El joven está implicado en el caso de la desaparición y asesinato de Mariana Zavala, quien fue encontrada muerta el pasado 10 de agosto en la comunidad de Tunutitlán, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo.
El grupo de manifestantes protestó frente a las oficinas de la Fiscalía del estado.
Abordaron al lugar para mostrar su desacuerdo por la medida implementada por el juez y para buscar una reunión con el procurador del estado.
Al no tener respuesta de las autoridades bloquearon los carriles centrales y laterales de la autopista Pachuca-Mexico por más de dos horas.
Con pancartas mantas y cartulinas exigieron justicia para Felipe de Jesús, quien se encuentra detenido en el tutelar de menores, como una medida cautelar en lo que se desahogan pruebas para que el juez decida su situación jurídica
Elizabet Martinez García, madre de Felipe, pidió la liberación de su hijo, ya que en estos momentos se encuentra en la primera etapa de investigación complementaria.
Señaló que de no tener una respuesta de las autoridades no permitirán que se lleven acabo las próximas votaciones en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Por su parte, el padre de Felipe, Lázaro Reyes Barrera, señaló que las autoridades no están haciendo su trabajo y que hay muchas irregularidades, por ello decidieron manifestarse y denunciar la detención de su hijo, la cual fue arbitraria y sin ningún tipo de prueba, además denunció la falta de atención del gobierno estatal ya que le han negado reunirse con el gobernador Omar Fayad.
"Vamos a continuar con movilizaciones y protestas hasta que nuestro hijo se liberado y los verdaderos responsables del asesinato de Mariana Zavala sean detenidos", indicó la mamá de Felipe.