Este domingo durante la búsqueda de Pablo Jared en Coahuila, fueron encontradas lo que podrían ser algunas huellas en un intento por localizar agua.
La aparición de huellas en una zona con agua a unos 10 kilómetros al sur de donde se localiza la camioneta de Pablo Jared Vallejo de 23 años de edad, despertó la esperanza de familiares y voluntarios a cinco días de su desaparición.
- Te recomendamos Esto sabemos de Pablo Jared, joven desaparecido el pasado martes camino a Químicas del Rey Estados
Para la búsqueda, y con ayuda de autoridades de Coahuila y Durango, además de grupos de la sociedad civil, se trata de dar con el paradero de Pablo Jared, quien desapareció hace cinco días cuando iba de Torreón con rumbo a Químicas de Rey, donde presuntamente habría sufrido un desperfecto en la camioneta en la que viajaba, lo que lo hizo caminar sin rumbo en la zona desértica.
“El punto cero” de esta desaparición se encuentra a 200 kilómetros hacia el norte de la Comarca Lagunera, en donde fue localizada la mini camioneta quemada. Se trata de predios del ejido ‘El Cinco’, municipio de Sierra Mojada, donde Pablo dejó la unidad según las primeras teorías.
Localizan huellas en estanque de agua de lluvia
Fue en un estanque de agua de las recientes lluvias donde fueron localizadas huellas de sus botas, de ahí se cree que siguió a pie para buscar ayuda a un pueblo cercano.
“Nos da esperanza porque nos dijeron que vieron huellas y aparentemente son del calzado de mi hijo”, dijo Juan Pablo Vallejo, papá de Pablo Jared.
Su padre Juan Pablo, encabeza este intensa búsqueda de día y de noche, esperanzado en que está desaparición no sea un caso más.
A esta búsqueda, se ha sumado personal de Comisión local de búsqueda, Centro Regional de Identificación Humana, Ssp, Fiscalía de Personas Desaparecidas y Servicios Periciales.
“Ya son muchos días pero aún tenemos esperanza”, añadió su padre.
Para este lunes, las autoridades presentarán un plan de búsqueda con el que se pretende dar lo más pronto posible con el paradero de Pablo Jared.
aarp