Tras obtener el resultado de los estudios genéticos realizados a la recién nacida sustraído a Rosa Isela Castro, joven asesinada para robarle al bebé que esperaba, la Fiscalía General del Estado de Veracruz entregó a la menor a su padre biológico.
La FGE informó que una vez obtenidos los resultados de la confronta del perfil genético practicados a la recién nacida extraída del vientre de su madre, Rosa Isela Castro Vázquez, estos dieron positivos con el padre biológico, Ángel Julián Sánchez Estrada.
“En apego a lo dispuesto por los artículos 223, 229, 290 del Código Civil para el Estado de Veracruz; los artículos 4° párrafo octavo, de la Constitución Política Federal; 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño; la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, se ha entregado el resguardo provisional a su progenitor consanguíneo en línea recta, en pleno respeto a sus derechos humanos".
En dicha diligencia estuvieron presentes personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez.
Después de la entrega, se firmó el acta correspondiente con la conformidad de todos los asistentes.
Las legislaciones mencionadas establecen los instrumentos donde se señala que las autoridades deben atender primordialmente al interés superior del Niño, en todas las medidas concernientes a este concepto.
ledz