Para que la cultura de la verificación vehicular incremente en el estado de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura del estado de Jalisco por el PRI, afirmó que es necesario que dicha obligación de los automovilistas cueste cero pesos y lanzó dicha propuesta en el foro Construyendo México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara.
El candidato priista reconoció que si bien, Jalisco se ha convertido en "Gigante Agroalimentario", el 87 por ciento del territorio de la región de los Altos está degradada y ese es un ejemplo de los costos que ha pagado el territorio jalisciense para destacar en el campo. Por otra parte, reconoció que se debe revisar el modelo en la relación que se tiene entre ejidatarios, pues tres cuartas partes del bosque La Primavera es de los particulares.
Agregó: "estoy convencido de que tenemos que mutar hacia un esquema mucho más agresivo en el tema de la política ambiental. Tenemos que revisar que ese liderazgo agroalimentario no sea a costa del medio ambiente porque está poniéndose en riesgo el bosque por el tema del aguacate, está poniéndose en riesgo de muchos municipios turísticos y pueblos mágicos, por ejemplo Tapalpa, con respecto al tema de los invernaderos".
GPE