Causa confusión nueva forma de separar basura: diputado PVEM

Álvarez Angli, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, dijo que la medida también deberá dar tiempo a que las autoridades cuenten con la infraestructura necesaria.

La nueva norma NADF-024 contempla la separación de residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables e inorgánicos de manejo
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli, dijo que hay "mucha confusión" entre la ciudadanía por la entrada en vigor de las nuevas disposiciones para la separación de basura en la Ciudad de México, pero rechazó que la medida vaya a fracasar.

En entrevista, el legislador del Partido Verde reconoció que éste es un proyecto que deberá avanzar de manera paulatina hasta que la ciudadanía sepa cómo hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: Cambio climático pone en riesgo a 20% de los municipios

Además, dijo que habrá que dar tiempo a las autoridades para que cuenten con la infraestructura necesaria, si se quiere que esta nueva disposición comience a operar de manera adecuada.

Indico que la única diferencia en las nuevas disposiciones, de acuerdo con lo que explicó la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, es separar la basura de los inorgánicos reciclables y no reciclables, por lo que no son cuatro contenedores con los que ahora se deberá contar.

TE RECOMENDAMOS: Tres delegaciones generan la mayor cantidad de basura

"Me parece que va a ser un proyecto que se va a ir implementando de manera paulatina, que se tendrá que implementar poco a poco hasta que haya asimilación por parte de la ciudadanía de cómo hacerlo, lo que dará también tiempo a las autoridades para que puedan contar con la infraestructura para poder disponer de la manera adecuada", señaló el legislador.

En este contexto, se dijo confiado de que la medida en beneficio del medio ambiente funcione y no fracase, como ha ocurrido en otros municipios del país, donde se ha intentado poner en marcha la separación de residuos, pero ha fracasado debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria.




SBG

LAS MÁS VISTAS