Luego de que la madrugada del 4 de marzo, una mujer identificada como Diana De la Cerda Pérez de 44 años, falleció tras ser arrollada por un taxista en estado de ebriedad, que minutos antes intentó robar la pila de su vehículo junto con su acompañante, cerca de la clínida 16 del IMSS en la ciudad de Torreón.
La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de Ernesto “NN” y José “NN”, por el delito de homicidio calificado y con ventaja, brutal ferocidad y saña cometido para provocar impunidad con motivo de robo cometido en contra de la víctima. Además, quedó confirmada la causa de la muerte de la mujer de 44 años cuyo cuerpo quedó tendido en el bulevar Diagonal Reforma y la avenida Hidalgo.
Audiencia se reanudará en los próximos días
La audiencia que inició cerca de las 14:00 horas, fue pospuesta a solicitud de los imputados en duplicidad del término constitucional para que los abogados defensores recaben mayor información y sea presentada ante la Juez, será reanudada el próximo lunes 10 de marzo a las 9:30 horas en el Centro de Justicia Penal en Torreón. Mientras tanto, Ernesto y José permanecerán en prisión preventiva justificada en el CERESO de Torreón, y presentados nuevamente en la siguiente audiencia.
¿Cómo fueron los hechos?
Según los datos recabados por el Ministerio Público, Juan Jose y Diana estacionaron su Hyndai Atos modelo 2006, sobre la calle Jazmines, Diana acudió al área de urgencias por un malestar en el estómago y cuando regresaron a su automóvil ambos fueron testigos de cómo José “NN”, cerraba el cofre de su auto, recogió una pila del suelo y luego la guardaba en el carro con la leyenda Taxímetro Express.
Además, se mencionó que Diana no intentaba subirse al cofre del auto, pero si corrió frente al taxi intentando recuperar la batería, sin embargo, el mismo copiloto le gritó a Ernesto que huyera, “pélate wey, vámonos en chinga dale a madres, llévatela wey, llévatela”.
Juan José testificó que Ernesto aceleró el taxi y Diana no logró quitarse de enfrente, terminó arriba del cofre para sostenerse y la pareja le gritó en varias ocasiones que se detuviera, al igual que otros testigos quienes intentaron seguirlo.
Cabe mencionar, que el esposo de la víctima así como paramédicos de Cruz Roja siguieron el trayecto del taxista y su acompañante pidiéndoles que detuvieran la marcha pues la mujer iba debajo del vehículo. Y aunque elementos de Tránsito y Vialidad lograron cortarles el paso en Diagonal Reforma, al llegar los paramédicos confirmaron que la mujer ya había fallecido.
¿Cuál fue la causa de muerte?
Siendo un total de 1,6 kilómetros la distancia que recorrieron Ernesto y José mientras Diana se encontraba debajo de la unidad, fue una autopsia que determinó la causa de su muerte, una hemorragia cerebral por trauma craneoencefálico severo, en donde además sufrió abrasiones y quemaduras de segundo y tercer grado.
dahh.