El huracán Milton, que según el presidente de Estados Unidos puede ser el más fuerte de los últimos 100 años, sigue su camino por el Golfo de México y ahí fue interceptado por científicos quienes lo atravesaron en una avioneta.
Especialistas de la Asociación Nacional Océanica y Atmosfética (NOAA, por sus siglas en inglés) volaron a bordo de la "Miss Piggy" por el ojo del huracán, para recopilar datos sobre el fenómeno.
La turbulencia no se hizo esperar durante el viaje, pero los especialistas lidiaron con la situación ya que no es el primer huracán que atraviesan a bordo de Miss Piggy.
De hecho, los científicos también cruzaron el huracán Helene, que también pegó en Florida, así como el Beryl que avanzó sobre el océano Atlántico. Esto es una práctica habitual para obtener conocimiento científico.
Así luce el ojo del huracán:
Aún así se viralizaron las imágenes captadas por la tripulación, dado que nunca deja de ser impresionante el hecho de que un avión pueda contra la fuerza del viento provocada por el meteoro.
La aeronave es una de las dos que tiene el equipo del NOAA, y es un modelo Lockheed WP-3D Orion, nombrado y decorado en honor al personaje de los Muppets, Miss Piggy. También tienen otro que se llama Kermit the Frog (la rana René en Latinoamérica).
Vuelo en el ojo del huracán:
El avión fue fabricado a mediados de la década de 1970, y voló en el ojo del huracán para "localizar el centro de la tormenta y medir la presión del aire en ese punto", explicó Susan Buchanan, de NOAA, a USA Today.
La aeronave Miss Piggy se llamaba originalmente "Pig", pero fue renombrado en 1900 para mejorar su apariencia.
Vuelo de Miss Piggy:
"Decidimos llamarlo Miss Piggy porque el personaje siempre está hablando sobre su apariencia", comentó el ingeniero Steve Kirkpatrick a USA Today.
SNGZ