El gobierno de la Ciudad de México pactó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara del Cemento obtener precios preferenciales para la compra de materiales de construcción, a fin de arreglar los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el acuerdo con representantes de la Cámara Nacional de la Inudstria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la CMIC y de la Cámara del Cemento.
TE RECOMENDAMOS: En reunión con Meade, defenderé a la CdMx: Mancera
"Lo que estamos anunciando y que suscribimos ahora mismo es un documento como carta de intención, en donde los compromisos que estamos asumiendo, bueno, es a encontrar precios preferenciales básicamente en las tareas de reconstrucción", expuso.
"Así que agradecemos a estas cámaras, a sus presidentes y a todos sus agremiados por esta suma que estará muy vinculada y coordinada con las acciones de Canadevi, de ADI, de la Cámara Mexicana y, por supuesto, las propias del Gobierno de la Ciudad de México, estrictamente en los temas de reconstrucción".
Mancera mencionó que los precios preferenciales se manejarán y se establecerán solamente para las tareas de reconstrucción.
Además, dio a conocer un reforzamiento de inmuebles que fueron construidos antes de 1985.
TE RECOMENDAMOS: Inicia demolición de más edificios dañados por sismo
"¿Qué pasará con aquellos que hayan quedado rehabilitados?, viene la segunda parte que es el plan de reforzamiento de inmuebles. Ya no estamos hablando ni de reconstrucción ni de rehabilitación", expuso.
"Los inmuebles amarillos que queden rehabilitados en algunos casos, sobre todo los que sean inmuebles anteriores al 85, requieren y van a requerir que se haga un proceso de análisis, de estudio y, en su caso, de reforzamiento", explicó.
IRH