El gobierno de la Ciudad de México entregó 52 vales para propietarios de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, para que se realicen los proyectos de reconstrucción, rehabilitación o reforzamiento.
TE RECOMENDAMOS: Destina CdMx 360 mdp para reconstruir casas
Los proyectos serán financiados con recursos de las Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano e Instituto de Vivienda y dependerá del daño de cada edificación para calcular el monto y determinar la estrategia del proyecto.
“Estamos dejando constancia de una acción más, no nos hemos detenido, hemos estado permanentemente en los trabajos de esta reestructuración de la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“No estamos hablando solamente de reedificar, no estamos hablando solamente de construir un edificio, estamos hablando de reconstruir la ciudad, las familias, su forma de reaccionar ante una emergencia”.
Los edificios que se atenderán se ubican en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez y Cuauhtémoc. Del universo total, los inmuebles están clasificados en 14 rojos, 28 amarillos y 11 verdes.
Se beneficiará a 4 mil personas de las colonias Girasoles II y III, Campestre Churubusco, Pueblo Santa Úrsula Coapa, Country Club, Jardines de Coyoacán, Ex Hacienda de Coapa, Prados Coapa 2da sección y Paseos de Taxqueña.
TE RECOMENDAMOS: Padres de familia exigen reconstruir escuela tras 19-S
“Cuando estoy en reuniones internacionales platico con otros alcaldes y hay alcaldes que tienen 600 mil habitantes, o que tienen 1 millón o dos, a veces juntas a varios y no llegas a la responsabilidad que implica la Ciudad de México", comentó Mancera.
"Se trata de una tarea no de un día ni de dos ni de seis meses, claro que lo quisiéramos hacer más rápido pero se tiene que hacer con cuidado. La ciudad lleva más de 26 demoliciones y no hemos tenidos problemas, ni un trabajador lesionado, mucho menos afectación a terceros”, agregó.
Mancera aseguró que los trabajos no se detendrán y anunció que el lunes el gobierno capitalino dará un informe detallado de los trabajos que se han hecho a seis meses del sismo.
“Estamos utilizando recursos del presupuesto, esto representan los vales, es un trabajo de orden y supervisión, por eso escucharon que está la Contraloría, se van a cuidar los recursos de manera escrupulosa, que llegue a quien tenga que llegar”, concluyó.
FLC