El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las investigaciones que giran en torno al esclarecimiento del feminicidio de la abogada y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, se realizan con "secrecía absoluta".
A casi una semana de que la ex funcionaria de San Pedro Cholula fue asesinada en su camioneta, el mandatario rechazó brindar detalles sobre el avance de las indagatorias, las cuales están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tienen colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
- Te recomendamos No hemos tenido acceso a la carpeta de investigación: Helena Monzón Estados
"La secrecía en este caso es absoluta, cómo creen que yo me ponga a hablar de las líneas de investigación, por favor, los avances son permanentes, el número de declarantes en la averiguación ya son muchos, vinculaciones, todo se está resolviendo y yo espero que podamos resolver este asunto de manera correcta".
El titular del Ejecutivo estatal indicó que su gobierno y la FGE mantienen comunicación con familiares de Cecilia Monzón y con el gobierno de España, ya que la víctima también tenía la nacionalidad española.
"Estamos haciendo una investigación con perspectiva de género y para nosotros es un feminicidio, que quede claro y en ese tenor es como se llevan a cabo las investigaciones".
Cecilia Monzón Pérez perdió la vida la mañana del 21 de mayo luego de recibir seis disparos mientras conducía sobre Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula. Días después, el fiscal Gilberto Higuera Bernal afirmó que se trató de un ataque directo y hay videos que muestran que fue perpetrado por dos personas a bordo de una motocicleta.
AFM