En silla de ruedas y acompañada por su hijo, la periodista Cecilia Solís, con más de 20 años de trayectoria, acudió esta mañana a denunciar en la Fiscalía General de Quintana Roo, para señalar las agresiones de las que fue víctima en la manifestación de la explanada municipal de Cancún.
Cecilia Solís resultó lesionada en una pierna cuando los policías comenzaron a disparar durante una protesta por el feminicidio de Alexis, joven de 20 años, y dijo que “no eran balas de salva y tampoco tiraron al aire”.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre la dispersión con disparos de una protesta en Cancún Estados
Por estos hechos quedó abierta la carpeta de investigación 18411/2020 por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y lo que resulte, en contra de elementos de seguridad pública municipal y quien resulte responsable.
La periodista Cecilia Solís también pidió a la FGE protección para ella y todos los miembros de su familia, pues teme por su seguridad tras los hechos ocurridos. A la ratificación fue acompañada por medios de comunicación, quienes manifestaron su apoyo para ella y los demás colegas lesionados por golpes y armas de fuego.
mjsg