Con la llegada de 267 reos más al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18 en Ramos Arizpe, el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, aseguró que las instalaciones tienen infraestructura y servicios adecuados para toda la población recluida.
Además recordó que el traslado de reos será permanente, pues el Penal Federal de Mesillas tiene capacidad para más de 3 mil reos y apenas se ha ocupado el 10%.
“Permanentemente nos van a estar enviando reos para llenar ese penal, la Federación y nosotros estaremos atentos (a la seguridad perimetral) en el municipio de Ramos Arizpe”, dijo.
“Es un penal con instalaciones de primera, el gobernador y un servidor estuvimos hace como es y medio visitándolo, nos percatamos de la calidad de las instalaciones que tienen y cuentan con instalaciones para todo”, agregó.
Consideró que el arribo de más reos sí genera la necesidad de más infraestructura alrededor del penal, por las visitas de los familiares de los internos, sin embargo lo calificó como un movimiento natural.
Indicó que la colaboración con las fuerzas federales será en relación a la vigilancia, el apoyo a los servicios que se requieran, pero aseguró que dentro se tiene un servicio médico de primera y envidiable, necesarias para atender al total de la población interna.