Al pie de la cruz ubicada en el Centro Saulo de Torreón, se ofició una misa de acción de gracias como parte de la celebración de los 25 años de ordenación episcopal de José Guadalupe Galván Galindo, Obispo Emérito de Torreón.
Al evento acudieron 15 obispos y cerca de mil 500 personas, que forman parte de grupos y movimientos parroquiales de los cinco municipios de la Diócesis de Torreón, encabezada por el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quién inició la celebración con palabras dirigidas a "Lupito", como llaman de cariño a don José Guadalupe.
"Agradecemos a Dios por haber puesto sus ojos en usted. Celebramos que el Señor ha mostrado su misericordia a favor de la iglesia a través de su ministerio. Gracias José Guadalupe por enseñarnos a celebrar en la fe donde protagonista de todo es el Señor".
Para acompañar en la misa que inició en punto de las 19:45 horas, amenizó el grupo de danza "Guadalupanos de Jacarandas" y además sonó el Coro Diocesano acompañado por niños del Coro San Juan Bosco de Lerdo y algunos músicos de la Camerata de Coahuila a fin de interpretar los cantos entre la ceremonia.
Como parte de las lecturas se escuchó la primera carta al apóstol San Pedro, así como el Santo Evangelio según San Juan, con un texto donde Jesús invita sus discípulos que su mandamiento va encaminado a "que se amen los unos a los otros como yo los he amado".
Luego procedieron a la lectura de un documento firmado por el Papa Francisco vía Nunciatura Apostólica de México, dirigido al obispo emérito Galván Galindo, donde expresaba su reconocimiento y su felicitación por cinco lustros de obras pastorales.
Con motivo de este acontecimiento tan especial como también por sus muchas obras pastorales, te felicitamos de todo corazón y por la intersección de la santísima Virgen María y la de San Lorenzo, te deseamos muchas bendiciones celestiales te impartimos gustosamente nuestra bendición apostólica, a su vez que pedimos tus oraciones para seguir creciendo nuestro cargo petrino.
Dice el comunicado enviado desde la Santa Sede por el Papa Francisco.
Al finalizar la misa de acción de gracias se invitó a los presentes a seguir con la celebración por los 25 años de ordenación episcopal al Obispo Emérito de Torreón.