Trabajadores petroleros conmemoran el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera con una asamblea realizada en la explanada del Auditorio de Ciudad Madero desde donde alzaron la voz y confirmaron que la refinería Madero no se cierra.
El secretario general de la Sección Uno del Stprm, Esdras Romero Vega, encabezó dicho evento y refirió que se celebran 86 años del año del acontecimiento más importante para el desarrollo económico, político y social del país.
- Te recomendamos Cierre de refinería Madero representaría la peor crisis registrada en el noreste de México Estados
"La refinería Madero seguirá incrementado los índices de productividad, seguirá trabajando, sin contaminar, nuestra refinería Madero, no se cierra, nuestra refinería Madero no se vende, unidos avanzamos y unidos venceremos".
Romero Vega, destacó que en esta importante fecha se fortalece la unidad del gremio sindical para defender la soberanía del país, teniendo como primicia el legado que dejó este acto, marcado como el más importante en México.
"Los trabajadores petroleros de la Sección número Uno, honramos la expropiación petrolera y el compromiso con Petroleros Mexicanos con nuestro esfuerzo diario en las instalaciones petroleras, sin contaminar el medio ambiente, como algunas voces lo dictan", expresó.
Reafirmó que se logró el dominio de los hidrocarburos, la creación de Petróleos Mexicanos y el fortalecimiento del sindicato.
“Se conmemoró un aniversario más de la expropiación de la industria petrolera en el país, decretada el 18 de marzo de 1938, por el presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río”.
Para concluir este importante acto se llevó a cabo la tradicional carrera atlética, contando con la participación de trabajadores sindicalizados y sus familias.
yc