El Centro de Atención a Víctimas, Minerva Bello denunció ataques con drones artillados en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, además de un ataque de hombres armados en contra de un grupo de por lo menos 30 pobladores, de los que hasta el momento se desconoce su paradero.
Vía comunicado, el director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio informó que durante la tarde y noche del jueves 4 de enero, fue notificado del resurgimiento de un conflicto armado en la parte alta de la Sierra.
“Hemos sido informados de ataques con drones en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, más tarde, se nos confirma que hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder”, señaló.
Más tarde, indicó que se perdió comunicación con los pobladores, aunque sostiene que una logró escapar para emitir la voz de alerta.
“Las poblaciones vecinas están aterradas y piden a gritos la presencia de las fuerzas armadas que durante meses han solicitado”, asegura el documento emitido por el director del Centro Minerva Bello.
También señala que ha recibido reportes de Taxco de Alarcón, en la zona Norte de la entidad, “donde el cobro de piso y el halconeo se están saliendo de control”, pero aclara que eso será tema que se tratará en otro comunicado.