Una ola de robos sobre la calle Treviño y Falcón generó la movilización de tres patrullas de la Policía Municipal de Torreón. Los comerciantes detectaron a un hombre con chaleco de trabajador y al confirmar que era una persona desconocida solicitaron la presencia de las autoridades, sin embargo ingresó a un edificio y escapó.
El miércoles por la tarde comerciantes se percataron de la presencia de un hombre en la parte trasera de los negocios ubicados sobre la calle Treviño y la avenida Morelos, luego que la semana anterior se reportaron robos, preguntaron a sus compañeros.
- Te recomendamos En Coahuila, alumno de secundaria apuñala maestra en plena clase; esto sabemos Policía
Ante la negativa de que fuera algún empleado del lugar decidieron solicitar la presencia de las autoridades, el reporte ingresó a la línea de Emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron.
El dueño de una paleteria explicó que a él lograron robarle artículos de cocina, y aunque no sea una gran pérdida si representa un gasto.
“Se metieron ayer y se robaron cosas muy sencillas, pero a luz del día, los mismos vecinos nos ayudaron diciéndonos que había gente en la azotea, conmigo no ingresaron al local, solamente a la bodega que está en la parte de arriba y se llevaron varias cosas”, explicó Gabriel Padilla, comerciante del área.
Fue la tienda de ropa la más afectada, luego del aviso de los vecinos, los empleados se percataron del agujero en el techo, alrededor del boquete también encontraron herramienta con la que se presume realizaron el agujero.
Omaire, empleada del lugar, dijo que es la primera ocasión en la que se presenta una situación de este tipo y solicitó más patrullaje en la zona, “pedimos más vigilancia porque en la noche está muy solo y la verdad es que tampoco en el día hay mucho patrullaje, no sabemos si solo es una persona o son dos, pero no los han encontrado”.
Hombre sospechoso logró escapar
A la llegada de las autoridades, el hombre ingresó a la parte superior de los locales, y aunque los oficiales comenzaron a perseguirlo no pudieron detectarlo.
La dueña de un negocio que se dedica a la venta de refaccionaría, señaló que ella sufrió un robo durante el domingo por la madrugada, de igual forma abrieron un boquete en la parte de arriba y entraron para robarle 35 mil pesos, la mujer interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General de Coahuila quienes se encargarán de dar con el paradero del responsable.
aarp