Una joven mujer que practicaba rapel en el Cerro de las Noas de Torreón, quedó colgada por más de 20 minutos, ya que momentos antes uno de los arneses de las cuerdas se le atoró en el cabello.
El incidente sucedió alrededor de las 20:20 horas de este martes, justo en la calzada Misterios y calle Río Bravo, de la colonia Nueva Creación.
- Te recomendamos ¡De senderismo a rápel! Estas son las actividades para realizar en Puerto Noas de Torreón Estados
Algunas personas se percataron que la joven colgada de una cuerda de rapel, por lo que solicitaron la presencia de Bomberos, así como del personal de Protección Civil, para que fuera rescatada.
Paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de bomberos, quienes son especialistas en este tipo de rescate, se movilizaron hasta el lugar y procedieron a brindarle los primeros auxilios a Melissa de 26 años.
En veinte minutos, los rescatistas bajaron a Melissa, quien se encontraba en una severa crisis nerviosa sin embargo afortunadamente no presentó lesiones que ameritaran hospitalización.
La joven fue auxiliada por su novio, quien dijo a los paramédicos que la llevaría a un hospital, para su recuperación emocional.
El personal de Protección Civil, le recomendó a la joven que previamente avisara a las autoridades correspondientes, con la finalidad de garantizar su ubicación y responder de manera inmediata si esta se encontrara en una situación de alto riesgo.
aarp