Certificarán ruta recreativa “Tolo en Bici”

El reconocimiento otorgado por la Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas permitirá a Toluca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente.

Aspectos de la nueva ruta ciclista de Toluca.
Estado de México /

La Red de Ciclovías Recreativas de Las Américas (CRA) certificará la ruta "Tolo en Bici" el próximo 27 de abril, esto permitirá a Toluca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente, saludable, económico y sustentable.

La CRA reúne a más de 200 ciudades con organizaciones civiles, así como instituciones municipales, estatales e internacionales de todo el continente, para fomentar el intercambio de experiencias y facilitar el desarrollo de nuevas Ciclovías Recreativas o la expansión de los programas existentes.

El mismo día, dentro de la Ruta Ciclista dominical, se festejará a los niños toluqueños, por estar próximo el 30 de abril, quienes podrán vivir una bici-aventura, a partir de las 8:30 horas, en el costado oriente de Paseo Colón.

Los pequeños y sus padres podrán ir personificados de su héroe favorito y participar en un concurso de disfraces, ya sea en bicicleta, a pie o en patines, además de poder asistir con sus mascotas.

Habrá diversas actividades como yoga, educación ambiental para promover la movilidad en bicicleta, la mini ciudad de Seguridad Vial, y estará presente el grupo "Rodando con el Corazón", dedicado a hacer rodadas para personas con discapacidad en bicicletas dobles llamadas tándem.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS