Cesan a alcalde en Oaxaca al que intentaron colgar

El cabildo de Sola de Vega aprobó destituir a Josué Calvo Núñez; en tanto, autoridades abrieron una investigación en su contra.

El alcalde pidió entre lágrimas que no lo colgaran. (Especial)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

La asamblea comunitaria presionó al cabildo del ayuntamiento de Sola de Vega, Oaxaca, para que destituyera al alcalde Josué Calvo Núñez, luego de que intentaran lincharlo y colgarlo del cuello la semana pasada tras acusarlo de corrupción.

Los habitantes protestaron y bloquearon durante tres días la carretera Oaxaca-Puerto Escondido para exigir la renuncia del alcalde. La remoción de Calvo Núñez fue aprobada tras celebrarse una sesión extraordinaria de cabildo, donde se determinó por mayoría, que el munícipe debería dejar su cargo y en su lugar fue electo como suplente el ciudadano Antonio Gregorio Cruz Ríos.

Al dejar su puesto, quedó en manos de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que con base en base las quejas y denuncias, integró una carpeta de investigación contra el implicado por los delitos de fraude y enriquecimiento inexplicable.

El ex alcalde se apegó a un amparo que tramitaron sus abogados ante un juzgado de distrito, para seguir el proceso que se le fincó en su contra en libertad condicional.

El jueves, habitantes retuvieron e intentaron colgar al alcalde de Sola de vega, tras acusarlo por no realizar obras en favor de la comunidad, enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotráfico.

RLO

LAS MÁS VISTAS