El secretario de gobierno del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, fue destituido ante una denuncia por presunto acoso sexual.
“En el Municipio de Pedro Escobedo, no toleraremos ningún tipo de violencia que busque menoscabar, limitar o anular los derechos de las mujeres”, dijo en un comunicado la administración.
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, dijo que “se instruyó al Órgano de Control Interno para que conforme a lo que la Ley establece, realice las indagatorias correspondientes y se proceda a la separación del cargo del funcionario, quien hoy tiene una denuncia penal y quien tendrá que enfrentar su procedimiento fuera del servicio público”.
“Se reconoce en el hostigamiento sexual en el ámbito laboral, una falta grave, por lo que deberá hacerse lo necesario y lo indicado conforme a derecho, con el único fin de que se investiguen los hechos y en su caso se imparta justicia”.
Comentó que está en desarrollo una intervención especializada bajo el principio de confidencialidad y con perspectiva de género.
“Se tomarán las medidas necesarias que garanticen su seguridad y el acceso a la justicia, sin que ello afecte en ningún momento, sus derechos laborales”, finalizó.
ledz