Dos policías del municipio de El Marqués, Querétaro, fueron cesados de su cargo para que sean puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego que una oficial los acusó de presunta agresión sexual.
De acuerdo con información del municipio, derivado de la denuncia por violación y agresión sexual, fueron separados de manera definitiva a través de un procedimiento administrativo para que enfrenten su responsabilidad penal ante las autoridades correspondientes.
En ese sentido, uno de estos señalados fue asegurado por los mismos policías municipales de El Marqués tras la acusación de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado; el segundo elemento tiene abierta una carpeta de investigación ante la misma instancia para verificar su supuesta participación.
Informó que la oficial ha recibido el acompañamiento previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el ayuntamiento de El Marqués el pasado 22 de septiembre de 2019.
RLO