CETEG bloquea Autopista del Sol

Alrededor de 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués, y atravesaron cuatro autobuses.

Los maestros mantienen el bloqueo en la Autopista del Sol.
Alrededor de 200 maestros disidentes llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués, en donde atravesaron cuatro autobuses sobre la entrada su
Policía se encuentra ya en el lugar para retirar a los maestros.
Los maestros siguen con sus protestas contra la reforma educativa.
Chilpancingo /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero mantienen cerrados los carriles centrales de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

Desde las 12:00 horas, alrededor de 200 maestros disidentes llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués, en donde atravesaron cuatro autobuses sobre la entrada sur.

Si bien los carriles de alta velocidad están cerrados, la circulación en las laterales del boulevard Vicente Guerrero se mantienen abiertos, lo que permite el desfogue de los vehículos.

Al punto se desplazaron alrededor de 300 elementos de la Policía Federal (PF) habilitados con equipo antimotín, quienes se dieron a la tarea de evitar el bloqueo total.

La acción se implementa, de acuerdo con Manuel Salvador Rosas Zúñiga, como una medida de presión para apoyar la mesa de negociaciones que la CNTE mantiene con la Secretaría de Gobernación.

REPL

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS