CETEG bloquea por más de cuatro horas Autopista del Sol

Los integrantes de la Coordinadora exigen una rectificación en las políticas públicas del próximo gobierno federal en materia educativa y rechazan el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE.

Integrantes de la CETEG cerraron por más de cuatro horas la Autopista del Sol. (Rogelio Agustín)
Editorial Milenio
Guerrero /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron por más de cuatro horas la Autopista del Sol. 

Los maestros iniciaron una marcha sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia burócratas de Chilpancingo y continuaron sobre los carriles norte-sur de la autopista con dirección al punto conocido como El Parador del Marqués. 

Los cetegistas exigen que haya una rectificación en las políticas públicas que está anunciando el próximo gobierno federal en materia educativa.

También plantean un rechazo ante el posible retorno de la profesora Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues señalan que se mandará en mensaje de impunidad. 

También anticiparon que van a solicitar que se sancionen los casos de corrupción detectados en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de José Luis González de la Vega Otero. 

Al frente del contingente, los maestros disidentes colocaron dos monigotes con la cara del presidente Enrique Peña Nieto, de la profesora Gordillo Morales y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que fueron quemados durante el bloqueo. 


EB

LAS MÁS VISTAS