El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que la irrupción de maestros de la CETEG en el Congreso local, así como el bloqueo de ayer en la Autopista del Sol, se "razonó" fuera del estado y advirtió que se habrá de proceder conforme a derecho en contra los responsables.
"La toma de la autopista es un acto que se razonó fuera de Guerrero y que se razonó muy mal, porque afectó al estado y su imagen turística", señaló ante empresarios de la construcción.
En Chilpancingo, Astudillo Flores afirmó que dialogó por teléfono con el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, a quien le dijo que cometía un error al cerrar la autopista.
"Ya de por sí tenemos suficiente con quienes de fuera de Guerrero se alegran, y uno que otro que está aquí también se alegran de que se den cosas que no sean buenas para nosotros. A veces observo que festinan que a Guerrero le vaya mal".
No descartó la posibilidad de que lo sucedido ayer esté relacionado con el proceso electoral ya que durante las elecciones suceden cosas que normalmente no pasan.
"Tenemos al final de cuentas que actuar dentro de la ley, por eso lo que sucedió ayer en el Congreso y la autopista deberá ser atendido conforme a las leyes; quienes hayan transgredido y quienes hayan ocasionado los daños al Congreso y la autopista, tendrán que ser conducidos en esta circunstancia en los términos de la ley", advirtió.
AA