CETEG retiene camiones de carga en Chilpancingo

Los maestros instalaron un filtro en la entrada sur de Chilpancingo, donde retienen varios camiones de carga que trasportaban productos; aseguraron que no serán saqueados.

Los maestros separan a los camiones para no permitirles el paso.
Camiones de cerveza y refrescos de cola son separados.
Camiones de cerveza y refrescos de cola son separados.
Los maestros permiten el paso de carros particulares.
Los maestros siguen con sus mismas peticiones.
Chilpancingo /

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero instalaron un filtro en la entrada sur de Chilpancingo, donde retienen camiones de carga de empresas nacionales e internacionales.

Los profesores disidentes comenzaron a desplazarse desde su campamento, que se ubica en la avenida Ruffo Figueroa, en la parte sur de la ciudad.

Para llegar a dicho punto, los maestros utilizaron unidades de transporte público para evitar ser monitoreados por parte de la Policía Federal.

Una vez en la entrada sur de la ciudad, procedieron a cerrarle el paso a los camiones de carga encargados de transportar refresco, cerveza, alimentos chatarra y diferentes productos.

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, aclaró que no harán ningún saqueo y que solo que mantendrán retenidas las unidades para ejercer presión sobre el gobierno federal y el sector empresarial.

Hasta el momento, los automóviles particulares tienen la vía libre para circular.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS