Integrantes de la Cordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron las oficinas de la Dirección Regional de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la destitución de la directora de dicha dependencia, Mayte Piza Rodríguez.
Decenas de profesores y administrativos colocaron pancartas y cerraron el acceso de la Dirección Regional en demanda de que su titular, Mayte Piza Rodríguez sea retirada del cargo, tras ser acusada de soberbia, déspota e incompetente.
En entrevista, Arnulfo Navarrete y María del Carmen Aquino, representes de la SNTE y la CETEG, denunciaron que la directora no es una persona apta para el cargo, además la acusaron de no dar el material necesario para mantener las medidas sanitarias, como lo refiere la Secretaría de Salud Guerrero, para evitar propagación del virus del covid-19.
Además de las carencias de material que enfrenta el personal, Piza Rodríguez fue acusada de ejercer violencia laboral.
Sumado a estas demandas, los manifestantes realizaron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, para que se reconstruya el edifico del ex Ineban, el cual albergaba las oficinas de la Secretaría de Educación.
Reprocharon que ahora están dispersas en diferentes edificios privados y no son de fácil acceso, por eso es solicitaron que de manera provisional sean re ubicados en las instalaciones de Casa Guerrero, para poder trabajar adecuadamente.
ledz